top of page

BLOG: BEHIND THE MAKEUP

Los SECRETOS detrás de una marca de maquillaje!

Con todo lo que está pasando en Alma Bonita este 2024, quería un lugar donde pueda escribir y contarles más a detalle todo lo que pasa en el behind the scenes de lo que es tener y crear una marca de maquillaje en Perú. Así que se me ocurrió inaugurar este BLOG! lo que espero se convierta en un "diario" donde queden registrados los pasos que vayamos logrando poco a poco como marca en este mercado tan competitivo.


¿Y la noticia más grande? Sí! Hemos abierto nuestro primer Módulo Alma Bonita en el CC. Jockey Plaza. Tras meses de planificación, papeleos, permisos y revisar cada detalle... (les juro que nunca imaginé que habrían tantas cosas por verificar!), pudimos abrir nuestro módulo el 01 de Febrero del 2024.


modulo comercial alma bonita
Proceso de armado del módulo en el Jockey Plaza

Es nuestro primer punto de venta físico y no podemos estar más emocionadas! Queríamos que cada detalle refleje la esencia de nuestra marca y creemos que lo hemos logrado! Por primera vez, ustedes, nuestra comunidad, podrán acercarse y disfrutar de una experiencia completa con Alma Bonita. Ver el módulo ya atendiendo y las caritas de las clientas asombradas por lo lindo que está nos llena de felicidad. Sabemos que esto es solo el comienzo de nuestra expansión y esperamos poder llegar pronto a más puntos de venta y por qué no? un día abrir nuestra propia tienda.


Este gran paso supone personalmente un paso hacia la adultez jijii, aunque no lo crean, para hacer esto realidad, he tomado mi primer préstamo bancario y el nivel de estrés y carga económica al aumentar nuestro equipo de ventas es grande para mí... así que como les mencioné en mi reel de Instagram, hay muchos miedos... PERO como dice la frase: "Si tienes miedo, hazlo con miedo". Además siento que es el paso que necesitaba Alma Bonita para crecer, y me inspiro en muchas otras emprendedoras que logran tener sus módulos y tiendas... si ellas pueden por qué yo no? Y así pienso desde que inició Alma Bonita en el 2020 (en plena pandemia, con full dificultades): lo que han logrado las grandes marcas internacionales, lo puedo lograr yo, siendo una marca peruana. Porque todas las marcas tuvieron un inicio, así como el mío.


Espero que estas reflexiones las ayuden a tomar esa decisión que les da miedo, siempre claro con un análisis previo!



Las esperamos con mucho cariño en el 2do Nivel del Jockey Plaza, fuera de H&M ! <3

Con cariño, de un alma bonita para otra :),


-Valeria Basurco Tambini


66 visualizaciones1 comentario